Caminos de ronda del Baix Empordà


Rutas guiadas por los caminos de ronda:

El Baix Empordà ofrece un montón de posibilidades para recorrer senderos y caminos encantadores siguiendo la costa. Se pueden hacer rutas de dos, cuatro, seis u ocho horas que se pueden adaptar a tus necesidades o preferencias.
Algunos de mis tramos preferidos son:

Platja d’Aro – Torre Valentina o Palamós (5.5 – 7 km.)

Es un tramo corto pero exigente por el hecho de andar por la arena gran parte del recorrido. Ideal para hacerlo descalzo y disfrutar del contacto del agua y la arena. Se cruzan calas preciosas que invitan al baño.

La Fosca – Calella de Palafrugell o Llafranc (10 -11km.)

Uno de los tramos más largos que combina tramos de playa, senderos y pinares preciosos. Todo y que la mayor parte del recorrido es de nivel medio-bajo, subir al Cap Roig es bastante exigente. El descenso a Calella se hace gradualmente y muy agradable.

El Faro de Sant Sebastià – Tamariu (5km)

Éste es uno de los tramos más salvajes, bonitos y menos acondicionados del litoral. Se siguen senderos que siguen la costa sin estar protegidos con barandillas, por lo que no es recomendable hacer con niños. Se hace de descenso, bajando desde el Faro de Sant Sebastià situado a 150mts sobre el nivel del mar hasta la playa de Tamariu. Hacerlo al revés también es posible, pero más exigente. También está la posibilidad de hacer un recorrido circular que doblaría la distancia.

Sa Tuna – Sa Riera o Platja de Pals (5 – 6,5km)

Este itinerario recorre el macizo de Begur, pasando por alguna de sus más preciosas calas. Aunque son sólo 5km, hay importantes desniveles que harán que la ruta vaya más lenta de lo normal.

L’Estartit – L’Escala (14km)

Nada más empezar la ruta se coge altura rápidamente para subir a Rocamaura donde disfrutaremos de unas espectaculares vistas al Parque Natural del Montgrí, las islas Medes i el bajo Ter. Nos adentraremos en el macizo cruzando bosques y arenales hasta llegar a la costa para seguirla hasta Punta Ventosa y Cala Montgó. Se podría seguir la ruta y acabar en Sant Martí de Empúries, pasando por delante del yacimiento greco-romano de Empúries.

 

 


« | »